La oficina Foster + Partners ha ganado el concurso de diseño de la nueva extensión del aeropuerto de Marsella, aumentando la capacidad del terminal aéreo a 12 millones de pasajeros anuales. El proyecto será desarrollado en dos etapas y sumará un nuevo pabellón central al edificio existente —diseñado por Fernard Pouillon en los años sesenta y una ampliación realizada por Richard Rogers en 1992— y una nueva plataforma para aviones.
La primera fase del proyecto, dedicada al nuevo corazón del edificio, consiste en un pabellón de 22 metros de alto que pretende simplificar el flujo de pasajeros. Inspirado en la estructura original de los años 60, la ampliación contará con amplias claraboyas y áreas verdes interiores.
"El aeropuerto de Marsella ha crecido mucho y de forma incremental en los últimos 60 años", afirmó Grant Brooker, jefe de oficina en Foster + Partners. "Nuestro objetivo es diseñar un pabellón generoso que reconecte todas las partes de los edificios existentes, simplificando el flujo de personas entre sí y creando un nuevo portal para toda la región", agregó.
"El sistema de comunicación entre los edificios antiguos y nuevos están claramente articulados, a través de un nuevo portal", agregó la oficina liderada por Norman Foster en el respectivo comunicado de prensa. "Los espacios interiores fluyen perfectamente de un edificio a otro, con un diseño flexible que puede ser adaptado para los edificios existentes", finalizó el equipo.
Vía Foster + Partners.